Fecha de publicación:
Miércoles, 22 de abril de 2009

Funcionarios judiciales serán autoridades de mesa

Lo dispuso la Corte para las próximas elecciones. Afecta a quienes se desempeñan en la categoría de prosecretario administrativo o superior en tribunales federales y tienen domicilio electoral en la provincia de Buenos Aires. Acordada completa

Por medio de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que los agentes del Poder Judicial de la Nación con categorías de prosecretario administrativo y superiores, que tengan domicilio electoral en la provincia de Buenos Aires y que se desempeñen en tribunales federales con asiento en dicho distrito, cumplan con la función de autoridad de mesa receptora de votos en los comicios del próximo 28 de junio.


A tal efecto, el Máximo Tribunal solicitó a los presidentes de las cámaras federales de apelaciones con asiento en la provincia de Buenos Aires que instrumenten la convocatoria, con la debida notificación, a quienes se encuentren en condición de desempeñar el cometido indicado.


La medida fue adoptada en orden a lo solicitado por la Junta Nacional Electoral de la provincia de Buenos Aires, con carácter excepcional, para asegurar el normal desarrollo de las elecciones, en el distrito bonaerense.