Fecha de publicación:
Martes, 11 de noviembre de 2008

Entre Ríos: congreso sobre probation y otros medios de solucion de conflictos

El próximo 3 de octubre, a las 16, comenzarán en el Hotel Howard Johnson Resort de la ciudad de Paraná, las Jornadas Preparatorias del I Congreso Internacional de probation y otros medios alternativos de solución de conflictos

Paraná, 18 de septiembre de 2008

Este evento es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y ha sido declarado “de interés nacional” por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.


Disertarán los Dres. Julio de Olazábal, Carlos A. Chiara Díaz, Jorge Omar Torres, Jorge Amilcar Luciano García, Sebastián Gallino y la Lic. Bibiana Starck, con el Dr. José María Chémez como moderador. Los temas que se abordarán son: la crisis del sistema penal, función y utilidad de los medios alternativos de resolución de conflictos para conjurarla; el delito como conflicto; el nuevo rol de la víctima y su relación con el Ministerio Público Fiscal y la reforma de los códigos procesales y su incidencia en una mejor administración de Justicia.

Estas jornadas son preparatorias del I Congreso Internacional de probation y otros medios alternativos de solución de conflictos, que se realizará en la capital entrerriana del 6 al 8 de noviembre próximos, y están abiertas a todo el público interesado en estos temas.

El costo de la inscripción para este primer evento es de $30, para magistrados, funcionarios y otros profesionales; de $20, para empleados judiciales y de $15, para estudiantes, y puede efectivizarse, a partir del próximo 29 de septiembre, en los Tribunales de Paraná (Sala Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia u Oficina de Probation) o en Dictum Ediciones (Santa Fe 294).

Para mayor información, dirigirse a: probation@jusentrerios.gov.ar o al teléfono: 0343- 4209409, internos 434/5.