Fecha de publicación:
Jueves, 23 de abril de 2009

Condenaron a ex militar por apropiación de un menor

El TOF 6 sentenció a 16 años de prisión al ex comandante Víctor Enrique Rei por retención y ocultación de un menor, supresión de identidad y falsificación de documento público, delitos considerados de lesa humanidad. Fallo completo

El Tribunal Oral Federal N° 6, de la Capital Federal, condenó a 16 años de prisión al ex comandante Víctor Enrique Rei, delitos de retención y ocultamiento de un menor de diez años previamente sustraído, en concurso real con los delitos de supresión del estado civil de un menor de diez años mediante la falsedad ideológica de documento público, delitos que fueron considerados delitos de lesa humanidad.


Rei fue condenado este jueves por la apropiación del hijo de Liliana Clelia Fontana Deharbe y de Pedro Fabián Sandoval, que fuera anotado por Rei como propio, en abril de 1978.


El juicio oral contra Rei comenzó el pasado 23 de febrero, ante los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer próximamente.