Procesaron con prisión preventiva a 16 personas acusadas en una causa por contrabando de estupefacientes

07/12/2012 - Lo resolvió el juez Gustavo Meirovich. Algunos de los imputados fueron detenidos en noviembre pasado, en Ezeiza, cuando pretendían abordar un avión con destino a Madrid con cápsulas con cocaína en el estómago. Trece de los acusados son venezolanos

El juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich dictó el procesamiento y prisión preventiva de 16 personas en una causa por contrabando de estupefacientes.

En el procedimiento en el que se detuvo a los acusados, realizado el 15 de noviembre pasado, cuando pretendían abordar un vuelo de la empresa TAM con destino a Madrid, se procedió al secuestro de 8,616 kilogramos de cocaína oculta en cápsulas que habián sido ingeridas por nueve de los imputados.

El magistrado, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal  Económico N° 8, además les impuso a cada uno de los procesados un embargo de 1,7 millones de pesos. Entre los imputados hay 13 de nacionalidad venezolana.

La causa se inició a partir de la denuncia realizada por una mujer desde la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Conforme surge del auto de procesamiento, la denunciante indicó que un grupo de personas que formarían parte de un equipo de fisicoculturismo venezolano se encontraban en Buenos Aires “con el fin de transportar droga en forma líquida, bajo la modalidad de ingesta, dentro de su organismo”.