Fecha de publicación:
Viernes, 24 de abril de 2009

Comenzará a funcionar la Junta Electoral porteña

Se constituirá el miércoles. Estará integrada por jueces del fuero Electoral, Civil y Contencioso Administrativo Federal. El organismo se ocupará de la aprobación de las boletas de sufragio y la designación de autoridades de mesa en la Ciudad

El próximo miércoles, 29 de abril, se constituirá la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal. El organismo estará integrado por María R. Servini de Cubría, titular del Juzgado Federal Electoral de la Capital Federal; Elisa M. Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y Carlos Manuel Grecco, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.


El organismo será el encargado, en el ámbito porteño, de aprobar las boletas de sufragio, designar las autoridades de las mesas receptoras de votos y determinar la forma en que las mismas efectuarán el escrutinio o resolver respecto de las causas que a su juicio fundan la validez o nulidad de la elección.


Para la realización de los comicios, el Código Nacional Electoral estipula la creación de una Junta Electoral en cada distrito del país. Cuando el 28 de junio, a las 18, se cierren las mesas para votar, cada junta será la encargada de realizar el escrutinio y proclamar a los candidatos que resulten ganadores.