Presentación a la Cámara Federal de General Roca - Se presentó el nuevo software de gestión judicial a los tribunales federales de General Roca y Posadas
Fecha de publicación:
Sábado, 09 de marzo de 2013

Se presentó el nuevo software de gestión judicial a los tribunales federales de General Roca y Posadas

En dos jornadas, a través de videoconferencia, se hizo esta semana una demostración del funcionamiento del sistema a magistrados, empleados y funcionarios de ambas jurisdicciones. A partir del 18 de marzo empezarán a formar a los capacitadores

Esta semana se realizó una presentación del nuevo software de gestión de expedientes judiciales a magistrados, funcionarios y empleados de las cámaras federales de General Roca y Posadas.

Se trató de una demostración del funcionamiento del sistema informático desde la Sala José Gorostiaga, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, y participaron representantes de ambos fueros por videoconferencia.

En el caso de la Cámara Federal de General Roca, fue el miércoles pasado e intervinieron el presidente de ese tribunal, Mariano Lozano, y magistrados y funcionarios.

En tanto, este viernes fue el turno para la Cámara Federal de Posadas y participaron su vicepresidente, Carlos Boldú; la camarista Ana Lía Cáceres de Mengoni; la jueza federal de Oberá, María Verónica Skanata; el juez federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Ramón Claudio Chávez, y secretarios y funcionarios de la Cámara. En ambos casos la exposición estuvo a cargo de Eduardo Parody, Gabriel Melheman y Diego Grispo.

Según el cronograma previsto por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, el 18 de marzo próximo comenzarán los cursos de formación a capacitadores de la jurisdicción de General Roca y la semana siguiente será el turno de Posadas.

Este sistema informático es único e integrando, multifuero, multitarea y multinstancia, y se implementa en forma gradual en toda la Justicia Nacional y Federal.