Fecha de publicación:
Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Audiencia oral en la causa de explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero

Se realizará el 4 de noviembre a las 10.30, en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, para resolver apelaciones a los procesamientos y falta de mérito

Córdoba, 31 de octubre de 2008

 

El martes 4 de noviembre a las 10.30 ,  en la Sala de Audiencias de  la Cámara Federal de Apelaciones ( piso 10 de Tribunales Federales), se llevará a cabo la Audiencia Oral y Pública para resolver los recursos de apelación  presentados contra la Resolución N° 378 de fecha 15 de agosto de 2008 del Juzgado Federal de Río Cuarto,  que oportunamente dictó el procesamiento de  Carlos Saúl Menem , Heriberto Jorge J. G Baeza González y Norberto Osvaldo Emanuel como presuntos coautores de estrago doloso agravado por muerte de personas y la falta de mérito a favor de Martín Balza, entre otras, a causa de las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero el 3 y 24 de noviembre de 1995.

 

Dicha Audiencia Oral será presidida por el Dr. Ignacio María Vélez Funes e integrarán el tribunal los Dres. Luis Roberto Rueda y la Dra. Alba Iriarte de Lofiego en carácter de conjueza, designada oportunamente por sorteo público.

 

Apelaron los procesamientos  dictados los respectivos  defensores de los procesados Carlos Saúl Menem, Heriberto Jorge G. Baeza González y Norberto Osvaldo Emmanuel y en esta oportunidad , expresarán oralmente los agravios y fundamentos de sus discrepancias.

 

Por otra parte, se escuchará  a la querellante particular en esta causa, Dra. Ana Elba Gritti, quien apeló la falta de mérito dictada a favor de  Martín Balza el pasado 15 de agosto de 2008, por el Juez Federal de Río Cuarto. Martín Balza se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor del Ejército al tiempo de los hechos investigados.

 

El imputado Carlos Saúl Menem será defendido por los letrados Carlos Hairabedián y José D´Antona.Heriberto Jorge J. G. Baeza González  (quien se desempeñaba como Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa) estará representado por los Dres. Norberto Gileta y Gerardo Ibáñez y Norberto Osvaldo Emanuel (por entonces Sub-interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares) y contará con la asistencia letrada del sr. Defensor Oficial ante el Tribunal Oral en lo criminal Federal N° 2, Dr. Marcelo Arrieta., como consta hasta ahora en la causa.

 

Por su parte, la querella estará representada por el Dr. Aukha Barbero y cuenta con el patrocinio letrado de los Dres.  Horacio Viqueira y Ricardo Monner Sanz.