Fecha de publicación:
Viernes, 14 de noviembre de 2008

Chubut: denuncian injerencia sobre el Poder Judicial

A través de una acordada, el Superior Tribunal de Justicia denunció la intromisión del Poder Legislativo en atribuciones que le son propias al Poder Judicial

Rawson, 10 de noviembre de 2008


El Superior Tribunal de Justicia de Chubut trató el proyecto de ley sancionado por la Legislatura de la Provincia, en donde se establece la modificación del art 3 de la Ley 5782 que adjudica "el excedente resultante de la diferencia entre el incremento dispuesto en el art. 1 de dicha ley para ser afectado a las obras de la denominada Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia”. 


El pleno de ministros determinó, en la Acordada Nº 3761/08, que el "acto legislativo implica una inaceptable injerencia sobre facultades propias del Poder Judicial en lo que a su independencia atañe y merece una enérgica advertencia sobre los graves riesgos que importaría la consolidación de políticas de esta naturaleza"


Firmaron la Acordada los Dres. José Luis Pasutti, Jorge Pfleger, Fernando Salvador Luis Royer, Alejandro Javier Panizzi, Daniel Luis Caneo y Daniel Alejandro Rebagliati Russell,  del Defensor General, Arnaldo Hugo Barone y del Procurador General, Jorge Luis Miquelarena.