Juraron los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

Juraron los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

29/08/2013 -

Los Dres. Liliana Piccinini, Ricardo Apcarián y Adriana Zaratiegui juraron este jueves como Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El acto fue presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma. Acompañaron al mandatario provincial, el Presidente del STJ Dr. Enrique Mansilla y el Vocal Dr. Sergio Barotto.

Quienes asumieron fueron designados por el Consejo de la Magistratura en julio último como nuevos integrantes del ampliado Superior Tribunal de Justicia, que además de renovar sus integrantes, amplió sus miembros de tres a cinco.

De ese modo, el máximo Tribunal rionegrino vuelve a tener una composición de cinco miembros, como ocurrió entre 1990 y 1995. Y por primera vez, conformado por dos mujeres.

A la ceremonia de asunción de los Vocales del Superior Tribunal de Justicia asistieron el Fiscal General de la Provincia Dr. Marcelo Alvarez, la Defensora General del Poder Judicial Dra. Rita Custet LLambi, magistrados, funcionarios y empleados judiciales de la Primera Circunscripción Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo y del ámbito Legislativo provincial y nacional,  además de  familiares de los nuevos Jueces.

Como invitados especiales se hicieron presentes, el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la república Argentina Dr. Alejandro Ficoseco y el Procurador General de La Pampa, Dr. Mario Bongianino.


Viedma, 29 de agosto de 2013
Dirección de Medios de Comunicación - Poder Judicial de Río Negro