La Cámara de Casación declaró la competencia de la Justicia Federal en causa contra Milagro Sala

17/09/2013 - La Sala IV del máximo tribunal penal del país hizo lugar a un planteo del senador Gerardo Morales. Se investiga a integrantes de la organización “Tupac Amaru” por los delitos de daño agravado y amenazas. Los hechos sucedieron el 16 de octubre de 2009

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani , Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, dictó sentencia el pasado 10 de septiembre en la causa N° 348/2013 caratulada “LÓPEZ, María Graciela; SALA, Milagro Amalia Ángela y SALVATIERRA, Ramón Gustavo s/recurso de casación”, Reg. 1647/13.

El tribunal casatorio hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el senador Gerardo Rubén Morales -parte querellante- y casó la resolución mediante la cual el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, con fecha 21 de febrero de 2013, declaró su incompetencia para seguir entendiendo en la presente causa y declinó la competencia en la Justicia ordinaria de la Provincia de Jujuy.

En la causa se investigan los hechos del día 16 de octubre de 2009, en los que integrantes de la organización “Tupac Amaru”, que lidera Milagro Sala, habrían amenazado al senador Gerardo Rubén Morales y dañado las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.