Antonio Labate, flamante ministro del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén - Neuquén: juró nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia
Fecha de publicación:
Lunes, 17 de noviembre de 2008

Neuquén: juró nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia

Se trata de Antonio Labate. Fue designado por la Legislatura de la provincia el 31 de julio pasado. Labate se desempeñaba como juez federal de primera instancia en lo criminal y correccional

INFORME DE PRENSA

Neuquén, 14  de noviembre de 2008




El jueves 13 de noviembre pasado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Ricardo Tomás Kohon tomó juramento de ley al Dr. Antonio Guillermo Labate como vocal del Alto Cuerpo.


Acompañaron al Presidente en el acto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Sapag; la Vicegobernadora, Dra. Ana Pechén; el Vocal del TSJ, Dr. Eduardo Cia; y, los Dres. Alberto Tribug y Alejandro Gavernet, Fiscal y Defensor ante el Alto Cuerpo.


El Dr. Labate fue designado por la Honorable Legislatura Provincial en su 15° Sesión Ordinaria, Reunión N°19, del 31 de julio de 2008.


Del acto también participaron diputados nacionales y provinciales, miembros del Consejo de la Magistratura, autoridades del Poder Ejecutivo y magistrados, funcionarios y empelados del Poder Judicial Federal y Provincial.


El Dr. Antonio Guillermo Labate es abogado, especialista en Derecho Penal. Fue auxiliar en la Secretaría de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 1973 y luego encargado de la Sala de Profesionales del mencionado organismo judicial.


En 1988 fue designado juez de Instrucción y Correccional, Menores y Leyes Especiales en la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Neuquén; cargo que ejerció hasta el 15 de junio de 1994.


En junio del año 1994 fue nombrado Juez Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional (Juzgado N° 2 – Neuquén); cargo que ejerció hasta el pasado 07 de noviembre.