Fecha de publicación:
Lunes, 15 de septiembre de 2014

Lesa humanidad: confirman prórroga de la prisión preventiva para diez imputados en Córdoba

Lo resolvió la Sala A de la Cámara Federal de apelaciones de esa ciudad. La medida alcanza, entre otros, a Luciano Benjamín Menéndez

En los autos caratulados “Legajo de prórroga de prisión preventiva en autos Vergez y otros”, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba presidida por Abel Guillermo Sánchez Torres e integrada por Carlos Julio Lascano y José Pérez Villalobo resolvió por unanimidad:

I) DECLARAR TACITAMENTE DESISTIDO el recurso de apelación incoado por el Ministerio Público Oficial en contra de la resolución dictada por el Juez Subrogante del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba de fecha 17.03.2014 (art. 454 del C.P.P.N. y Acuerdo 276/2008).

II) DECLARAR la nulidad de la resolución dictada por el Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, con fecha 17.03.2014, en cuanto dispuso el cese de prisión de los encartados Raúl Eduardo Fierro y Jorge González Navarro, ordenando el dictado de una nueva resolución sobre la pertinencia de la prórroga de prisión preventiva (art. 123, 166 y 168 del C.P.P.N.).

III) CONFIRMAR las prórrogas de prisión preventiva dispuestas por el Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 3 respecto de Luciano Benjamín Menéndez, Héctor Pedro Vergéz, Herminio Jesús Antón, Eduardo Grandi, Fernando Andrés Pérez, Marcelo Luna, Mirta Graciela Antón, Calixto Luis Flores, Juan Eduardo Ramón Molina y Alberto Luis Choux –éste último, bajo la modalidad de prisión domiciliaria- dispuestas mediante resolución de fecha 08.11.2013 (art. 1 de la ley 24.390).

Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).