Aval de fiscal a candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa
Fecha de publicación:
Jueves, 28 de mayo de 2009

Aval de fiscal a candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa

El fiscal electoral Jorge Di Lello dictaminó a favor de las postulaciones del ex presidente, del gobernador bonaerense y del jefe de Gabinete. Avaló candidaturas de Unión-PRO objetadas por el juez Blanco. Dictámenes completos

El fiscal federal electoral Jorge Di Lello dictaminó a favor las candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner; del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa.


EL pronunciamiento de Di Lello fue presentado a la Cámara Nacional Electoral, que deberá resolver las apelaciones a las resoluciones del juez federal Manuel Blanco, por las que rechazó las impugnaciones a las postulaciones de Kirchner, Scioli y Massa como diputados nacionales para las próximas elecciones del 28 de junio.


Además, el fiscal federal respaldó las candidaturas de Unión-PRO que habían sido cuestionadas por Blanco. Se trata de las postulaciones de Claudia Rucci, Silvia Majdalani, Natalia Gambaro y Silvia Lospennato, que fueron objetadas por el magistrado bonaerense por no acreditar los dos años de residencia inmediata en el distrito exigidos para postularse.