Rechazan planteo para que candidaturas
Fecha de publicación:
Jueves, 28 de mayo de 2009

Rechazan planteo para que candidaturas "testimoniales" sean tratadas por la Corte

La Cámara Electoral desestimó un recurso extraordinario para que el Máximo Tribunal resuelva un planteo contra postulaciones para las próximas elecciones. Consideró "inadmisible" el planteo por carecer de fundamentación. Fallo completo

La Cámara Nacional Electoral rechazó un recurso extraordinario para que las llamadas “candidaturas testimoniales” sean tratadas por la Corte Suprema de Justicia.


Así, el tribunal declaró "inadmisible" el recurso planteado por el abogado Eduardo Barcesat contra la sentencia de la propia cámara que, el 12 de mayo último, confirmó el fallo de primera instancia que no hizo lugar a una medida cautelar y a una acción de amparo contra aquellas postulaciones.


La cámara consideró que el recurso presentado carecía de fundamentación, pues no se indicó cuál es la cuestión federal que el recurrente pretende que sea sometida al Máximo Tribunal.


En su carácter de elector del distrito, Barcesat había requerido a la Justicia Electoral que “no p[uedan] postularse a cargo electoral quienes, sin renunciar al mandato popular recibido y de plazo pendiente, pretendan participar como elegibles para nuevos cargos, en las elecciones generales del 28 de junio de 2009”.