La Cámara Electoral está reunida por objeciones a candidaturas
Fecha de publicación:
Lunes, 01 de junio de 2009

La Cámara Electoral está reunida por objeciones a candidaturas

Comenzó el acuerdo del tribunal integrado por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné. Los magistrados se expedirán sobre las apelaciones a los fallos del juez Manuel Blanco respecto de las candidaturas del Frente para la Victoria y Unión-PRO

La Cámara Nacional Electoral resolverá todas las apelaciones interpuestas contra los fallos del juez bonaerense Manuel Blanco con respecto a las candidaturas del Frente para la Victoria y Unión-PRO para los comicios del próximo 28 de junio.


Para ello, a las 19, se reunirán en acuerdo los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné. Los magistrados buscarán cerrar a partir de esa hora el derrotero judicial que siguen las candidaturas de los integrantes de la lista del Frente para la Victoria Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, y de las integrantes de la lista de la alianza Unión-PRO Claudia Rucci, Silvia Majdalani, Natalia Gambaro y Silvia Lospennato.


Recordemos que hace poco menos de dos semanas (el 20 de mayo) el juez bonaerense con competencia electoral Humberto Manuel Blanco  rechazó las impugnaciones a las candidaturas a diputados nacionales del Frente para la Victoria.  En tanto, unos dias después (el 25 de mayo), Blanco objetó las candidaturas de cinco postulantes de Unión-PRO. 


Las apelaciones a estos fallos fueron elevadas a la Cámara Electoral en el transcurso de la última semana y sobre ello deberá expedirse ahora el tribunal que controla la aptitud legal de los candidatos para competir en comicios.