Lesa humanidad: se realizó una inspección ocular en el marco del juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

26/11/2014 - El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca. En el debate, encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Capital, se juzga a 63 imputados

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital, integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Leopoldo Bruglia, realizó este miércoles una inspección ocular en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El procedimiento, encabezado por el tribunal y del que también participaron representantes del Ministerio Público Fiscal, las querellas y las defensas, se llevó a cabo en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.

Cabe recordar que en el debate, que se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales, se juzgan 789 hechos ocurridos en ese centro clandestino de detención. Entre 63 los imputados se encuentran Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta.

En el proceso se unificaron diferentes tramos de la megacausa ESMA, identificados con los números de causa 1282, 1349, 1415, 1492, 1510, 1545, 1668, 1689 y 1714, en los que se investigan el período del año 1976 en adelante y la investigación denominada “Vuelos de la muerte”.