Revocan el arresto domiciliario de un imputado por crímenes de lesa humanidad en la ESMA

24/02/2015 - Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Capital respecto de Carlos Galián. Se trata de uno de los 63 acusados que afrontan un juicio oral por delitos cometidos en aquel centro clandestino de detención

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de la Capital revocó el arresto domiciliario de un imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Daniel Obligado y Adriana Pallotti dispusieron aquella medida respecto de Carlos Galián, uno de los 63 acusados que afrontan un juicio oral encabezado por el tribunal en el que se investigan crímenes cometidos en aquel centro clandestino de detención.

En tanto, respecto de Galián, el tribunal dispuso “su permanencia en el Hospital Naval ‘Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo’ –donde deberá continuar el tratamiento de hemodiálisis que se realiza en forma trisemanal-, con la debida custodia del Servicio Penitenciario Federal, hasta nueva orden; debiendo permanecer en todo momento custodiado, con todos los recaudos de seguridad que el caso amerita”.