Fecha de publicación:
Martes, 30 de junio de 2015

Lesa humanidad: piden condenas para los 18 acusados en el juicio oral por el “Plan Cóndor”

Lo solicitó una de las querellas ante el TOF 1 de la Capital. Requirió prisión perpetua para Santiago Omar Riveros y Miguel Ángel Furci y penas de 20 y 25 años de cárcel para los otros 16 imputados. Sigue este viernes. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital siguió este martes con las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oran en el marco de la causa conocida públicamente como “Plan Cóndor” y “Automotores Orletti” –segundo tramo-. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal -integrado por los jueces Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante, Pablo Gustavo Laufer y Ricardo Ángel Basílico (juez sustituto)- continuó escuchando la exposición de los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación –que actúa en la causa como querellante-, quienes solicitaron prisión perpetua para Santiago Omar Riveros y Miguel Ángel Furci y penas de 20 y 25 años de cárcel para los otros 16 acusados.

Está previsto que el debate se reanude este viernes, a las 14.

Según informó el tribunal, se estima que los alegatos se prolonguen por varios meses. Las audiencias se realizarán los días martes y viernes y, ocasionalmente, los días lunes.

A continuación, las penas solicitadas por la querella:

-Prisión perpetua para Santiago Omar Riveros y Miguel Ángel Furci.

-25 años de prisión para Reynaldo Benito Bignone, Eduardo Samuel De Lío, Humberto José Román Lobaiza, Enrique Braulio Olea, Luis Sadi Pepa y Rodolfo Emilio Feroglio.

-20 años de prisión para Carlos Caggiano Tedesco, Antonio Vañek, Carlos Tragant, Bernardo José Menéndez, Eugenio Guañabens Perelló, Felipe Jorge Alespeit, Manuel Cordero Piacentini, Néstor Horacio Falcón, Federico Antonio Minicucci y Juan Avelino Rodríguez.