Fecha de publicación:
Jueves, 02 de julio de 2015

Lesa humanidad: se conocerá este jueves la sentencia en un juicio oral por crímenes en Jujuy

Es encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Previamente, los jueces ofrecieron a los 13 acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras. La Fiscalía pidió condenas para todos los imputados. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dará a conocer este jueves, desde las 19, la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante la última dictadura. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso.

Previamente, el tribunal, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Mario Marcelo Juárez Almaráz y Federico Santiago Díaz, ofreció a los 13 acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

Cabe recordar que, en su alegato, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron para Domingo Horacio Marengo la pena de 16 años de prisión. En tanto, requirieron 14 años de prisión para los otros doce imputados: Rogelio Mason Iglesias, Osvaldo Chiaparo, Juan Héctor Guenchal, Jorge Néstor Ibáñez, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez, Ricardo Cesar Juárez, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso, Andrés Aldo Savorani y Rubén Eduardo Zinc.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas.