Fecha de publicación:
Viernes, 03 de julio de 2015

Lesa humanidad: continuaron los alegatos en el juicio oral por el “Plan Cóndor”

El TOF N° 1 de la Capital escuchó la exposición de una de las querellas. Entre los 18 imputados está Reynaldo Bignone. También se investigan delitos en el centro clandestino “Automotores Orletti”. Seguirá el martes próximo. CIJ TV transmite en vivo

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital continuó este viernes con las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oral en el marco de la causa “Plan Cóndor” y “Automotores Orletti” –segundo tramo-. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal -integrado por los jueces Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante, Pablo Gustavo Laufer y Ricardo Ángel Basílico (juez sustituto)- comenzó a escuchar la exposición de los representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que actúa en la causa como querellante.

Cabe recordar que, en su exposición, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó prisión perpetua para Santiago Omar Riveros y Miguel Ángel Furci; 25 años de prisión para Reynaldo Benito Bignone, Eduardo Samuel De Lío, Humberto José Román Lobaiza, Enrique Braulio Olea, Luis Sadi Pepa y Rodolfo Emilio Feroglio y 20 años de prisión para Carlos Caggiano Tedesco, Antonio Vañek, Carlos Tragant, Bernardo José Menéndez, Eugenio Guañabens Perelló, Felipe Jorge Alespeit, Manuel Cordero Piacentini, Néstor Horacio Falcón, Federico Antonio Minicucci y Juan Avelino Rodríguez.

Está previsto que el debate se reanude el martes próximo, a las 9.

Según informó el tribunal, se estima que los alegatos se prolonguen por varios meses. Las audiencias se realizarán los días martes y viernes y, ocasionalmente, los días lunes.