Fecha de publicación:
Jueves, 02 de julio de 2015

Lesa humanidad: condenaron a once acusados en un juicio oral por crímenes cometidos en Jujuy

El Tribunal Oral Federal de la capital provincial fijó penas de entre 12 y 14 años de prisión. Dispuso la absolución de otros dos imputados. Se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Mario Marcelo Juárez Almaráz y Federico Santiago Díaz- dio a conocer este jueves la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante la última dictadura. CIJ TV transmitió en vivo todo el proceso.

El tribunal condenó a 14 años de prisión a Rogelio Mason Iglesias, Osvaldo Chiaparo, Jorge Néstor Ibáñez, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez, Ricardo César Juárez, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso y Andrés Aldo Savorani.

En tanto, fijó la pena de 12 años de prisión para Horacio Domingo Marengo y dispuso la absolución de Juan Héctor Guenchal y de Rubén Eduardo Zinc.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 80 víctimas.

Los jueces fijaron para el 14 de septiembre próximo, a las 14.30, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.