Jueces de todo el país celebrarán el bicentenario en Tucumán

29/06/2016 - Será este viernes, en la casa histórica de esa provincia. Participarán ministros de la Corte Suprema de Justicia, magistrados y autoridades de entidades que nuclean a jueces

El día viernes 1° de julio se reunirán los principales representantes del Poder Judicial para realizar un homenaje al bicentenario de la declaración de la independencia Nacional, que se realizará en la Casa Histórica de Tucumán.

Asistirán la Corte Suprema de Justicia de la Nación, representada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Provincias, representada por jueces de cortes provinciales de todo el país; los presidentes de Cámaras Federales y Nacionales, la Federación Argentina de la Magistratura y la Asociación de Magistrados.

El acto comenzará a las 10.30 hs y hablarán el presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina, Javier Leal de Ibarra; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, Rafael Gutiérrez, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Se firmará una declaración por parte de todos los presentes que se dejará en la casa histórica como símbolo de la presencia del Poder Judicial de todo el país en los actos del bicentenario.