Fecha de publicación:
Martes, 23 de agosto de 2016

Comenzó este martes un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Es ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital. Los imputados son Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado. Es por el delito de privación ilegítima de libertad agravada. CIJ TV transmitió en vivo el inicio del proceso

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital, integrado por los jueces Oscar Alberto Hergott, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado, comenzó este martes un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En el proceso, que se realiza en los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, son juzgados Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado por el delito de privación ilegítima de libertad agravada, hecho ocurrido en el año 1976, en la Seccional N° 28 de la Policía Federal Argentina. Está previsto que durante el debate declaren 15 testigos, aproximadamente.

En el proceso intervienen el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Fiscalía Oral Federal N° 7, Miguel Angel Osorio; la querella, representada por el letrado apoderado Pablo Llonto, y la asistencia técnica de Miguel Alcides Viollaz y Nicomedes Mercado, a cargo del defensor oficial Germán Carlevaro.

Por disposición del tribunal, el Centro de Información Judicial, a través de CIJ TV, transmite en vivo los siguientes actos del proceso: lectura de requerimientos de elevación a juicio, cuestiones preliminares, alegatos de las partes y lectura del veredicto.