Fecha de publicación:
Jueves, 25 de agosto de 2016

Casación Federal ordenó continuar la investigación en una causa por trata de personas para explotación laboral

Lo dispuso la Sala I. Las víctimas de desempeñaban en granjas avícolas en la provincia de Buenos Aires

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la querella y anuló el sobreseimiento dispuesto por la Cámara Federal de San Martín en una causa por trata de personas, ordenando que, con la celeridad que el caso impone, se continúe con la investigación.

El caso se inició a raíz del hecho denunciado por la entonces Unidad Fiscal de Asistencia de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) –actualmente Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)- del Ministerio Público Fiscal, quienes participaron en la audiencia celebrada en esta instancia.

Concretamente, se analizan en la causa las condiciones laborales en que trabajaban las víctimas en diversas granjas avícolas en la Provincia de Buenos Aires, quienes se habrían desempeñado en extensos horarios laborales, sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad; se habría abusado de su situación de vulnerabilidad; y habrían arribado a las granjas desde sus provincias de origen y desde el exterior de nuestro país.