Fecha de publicación:
Viernes, 26 de agosto de 2016

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal informa sobre cumplimiento de la primera etapa de la auditoría ordenada por el Consejo de la Magistratura

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky (secretaría a cargo de Hernán Blanco), presentó el día 18 de agosto el primer informe correspondiente a la auditoría ordenada por el Consejo de la Magistratura en la Resolución 342/16.

En el informe se incluyó un detalle de las causas vinculadas a delitos de funcionarios públicos en trámite en la Sala IV al día 16 de agosto de 2016. Asimismo, se incorporó a los formularios enviados por la auditoría una planilla complementaria elaborada por la Sala IV, a fin de reflejar con más precisión los pasos cumplidos por las causas en la instancia de casación.

Actualmente, la Sala IV se encuentra en proceso de completar el informe correspondiente a las causas culminadas, a partir de un método diseñado por el personal de la sala y consensuado con los responsables de la auditoría, a fin de reflejar con la mayor fidelidad posible el trámite cumplido en casación respecto de las causas objeto de relevamiento.