Fecha de publicación:
Viernes, 26 de agosto de 2016

Designan al juez Daniel Petrone como miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas

El magistrado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín, iniciará su mandato el 1° de enero de 2017

El juez Daniel Petrone, del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín, fue designado como miembro del Consejo Directivo de CEJA.

Durante el cuadragésimo sexto periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el juez argentino Daniel Petrone fue electo para integrar el Consejo Directivo del Centro de Justicia de las Américas, con sede en Santiago de Chile, para el período 2017/2019, a propuesta del Gobierno de la Nación.

El CEJA es un organismo internacional que tiene por misión apoyar a los Estados de la Región en sus procesos de reforma a la Justicia, para lo cual desarrolla actividades de capacitación, estudios e investigaciones. Su directorio se encuentra conformado por siete miembros, representantes de países de la región.

De esta manera, la República Argentina vuelve a tener un representante en dicho organismo internacional.

El CEJA ha tenido un importante rol en el apoyo a los procesos de reformas procesales penales de la región, en especial en relación a la implementación del proceso penal oral, acusatorio y adversarial, características que presenta el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, cuya implementación aún se encuentra pendiente.

El juez Daniel Petrone iniciará su mandato el 1° de enero de 2017.