Fecha de publicación:
Viernes, 26 de agosto de 2016

Dólar futuro: Casación Federal confirmó al juez Bonadio al frente de la investigación

La Sala I, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner contra una resolución de la Sala II de la Cámara Federal

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital que no había hecho lugar al planteo de  recusación deducido por esa parte contra el juez federal Claudio Bonadio.

Los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos votaron por la continuidad de Bonadio en el presente proceso por considerar que los motivos esgrimidos por la parte recurrente no alcanzaron para demostrar la presencia de elementos subjetivos ni objetivos –conforme la interpretación de los fallos del Alto Tribunal- que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado.

En la causa se encuentran procesados, entre otros tantos imputados, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y Pedro Martín Biscay por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.