Fecha de publicación:
Jueves, 15 de septiembre de 2016

“Ruta del dinero K”: la Cámara Federal de Casación rechazó la recusación del juez Casanello

La Sala IV, integrada por los jueces Gemignani, Hornos y Borinsky, declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa de Leandro Báez contra la resolución de la Cámara Federal que había desestimado un pedido de apartamiento del magistrado

En una resolución dictada este jueves, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Leandro Báez.

Mediante dicho recurso, la defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que rechazó la recusación del juez Sebastián Casanello.

En la causa se investiga al empresario Lázaro Baez, a su familia, sus asociados y varios funcionarios públicos por la presunta comisión de maniobras de lavado de activos con fondos provenientes del desvío de fondos públicos o defraudación al fisco, a través de la financiera SGI (conocida como “La Rosadita”), sociedades offshore en Panamá y otros paraísos fiscales y cuentas en Suiza.