Fecha de publicación:
Jueves, 15 de septiembre de 2016

Narcotráfico: la Cámara Federal de Casación confirma procesamiento con prisión preventiva

La Sala IV no hizo lugar a una queja de un imputado por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes y tentativa de homicidio. Se investiga a una organización que opera en la localidad de Frontera, Santa Fe

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de un imputado contra la resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que había confirmado su procesamiento con prisión preventiva.

A Héctor Argentino Gallardo se le imputan los delitos de organización y financiamiento del transporte y comercialización de estupefacientes en calidad de autor, (art. 7º, ley 23.737), homicidio calificado en grado de tentativa en carácter de determinador (art. 79, 41 bis y 42 del C.P.) y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de partícipe necesario (art. 5º, inc. “c” de la ley 23.737 y art. 45 del C.P.).

Se trata del presunto líder de una organización que opera en Frontera, Santa Fe, entre otras localidades, dedicada a ingresar estupefacientes al país para su comercialización dentro y fuera del territorio nacional. Asimismo, se lo acusa de haber instigado el intento de homicidio de un integrante de la organización que lideraría.