Fecha de publicación:
Jueves, 22 de septiembre de 2016

Aclaración de la Dra. Elena Highton de Nolasco

En relación con lo manifestado en el día de la fecha en el programa de radio que conduce la periodista María O’Donnell, la Dra. Elena Highton de Nolasco insiste en la necesidad de que ninguna expresión de violencia debe ser tolerada por mínima que resulte.

Ha resaltado además que para que no se llegue a agravar la violencia, “para que no se llegue a un femicidio, lo importante es denunciar a tiempo”.

Aclara que al referirse al porcentaje de las personas afectadas por hechos de violencia que denuncian ante el primer episodio -cifra que representa sólo un 3% de las más de 11.000 denuncias recibidas- se fundó en los relatos de las víctimas, de los que surge que los primeros episodios suelen ser minimizados y justificados como producto de una descarga nerviosa por parte de la persona agresora.

Afirmó la Dra. Highton: “una relación que empezó violenta, continúa violenta y termina violenta. No hay que aguantar. No hay que perdonar. No hay que pensar que esto va a cambiar”.

Por eso insistió en realizar la denuncia a tiempo.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación atiende las 24 hs. del día en Lavalle 1250, los 365 días del año.