Fecha de publicación:
Martes, 27 de septiembre de 2016

Casación Federal confirmó condenas a integrantes de una organización dedicada al narcotráfico

La Sala I homologó 17 condenas de hasta 15 años de prisión para la organizadora y miembros de una organización que traficaba estupefacientes en las provincias de Río Negro y Neuquén

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, dictó sentencia en la causa caratulada “Nacimiento, Miguel Ángel y otros s/ recurso de casación”.

El máximo tribunal penal federal del país homologó las 17 condenas dictadas contra una organizadora y varios integrantes de la organización delictiva que traficaba estupefacientes en las provincias de Río Negro y Neuquén. En el marco de la causa se secuestraron 170 kg. de marihuana y aproximadamente 20 kg. de cocaína.

Asimismo, se homologaron los secuestros de sumas de dinero y varios vehículos en tanto sirvieron para la comisión de los hechos enrostrados o bien constituyen las ganancias que son el producto o provecho de los delitos demostrados en autos.