Se llevó a cabo una jornada sobre el “Impacto del proyecto Espartanos en el Sistema Carcelario”

21/10/2016 - Fue en agosto pasado, en la Sala de Audiencias de la Cámara Nacional en lo Penal Económico. Participaron, entre otros, jueces e integrantes de aquella institución

El pasado 22 de agosto, en la Sala de Audiencias de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, se llevó a cabo una jornada sobre “Impacto del proyecto Espartanos en el Sistema Carcelario”.

De la actividad participaron Eduardo Jorge Oderigo (entrenador de Espartanos), Víctor Gauna Montenegro (integrante de Espartanos), Camilo Almeida Pons (juez nacional en lo Civil) y Federico Paoletti (coordinador de menores de 14 de B.A.), y estuvo coordinado por Gustavo Meirovich (juez en lo Penal Económico) y Gonzalo Acuña (subsecretario Cultura UEJN).

Según el sitio en internet de Espartanos Rugby Club, se trata de un grupo de personas que a través de la práctica de ese deporte procura generar en personas privadas de su libertad de todo el país “una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva”.

Más información: http://www.espartanosrugbyclub.org/