Fecha de publicación:
Miércoles, 26 de octubre de 2016

Casación Federal validó procedimiento de detención y confirmó condenas por transporte de estupefacientes

La Sala IV ratificó una resolución del Tribunal Oral Federal de General Roca, Río Negro

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (en su calidad de presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, confirmó condenas a cuatro años de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Rio Negro, en orden al delito de transporte de estupefacientes.

Los hechos transcurrieron en oportunidad en la que los imputados se encontraban circulando en un automóvil por la Ruta Nacional 22 y, al advertir un operativo  vehicular de identificación de personas, detuvieron su marcha 50 metros antes intentando así evitar el control; en ese momento quien iba del lado del acompañante, arrojó su mochila en la parte trasera del auto.

Ante la sospecha en la comisión de un delito, las fuerzas de seguridad procedieron a la requisa del vehículo, oportunidad en la que secuestró más de 1 kilo de cocaína.

La Cámara de Casación consideró que el procedimiento desarrollado por las fuerzas de seguridad resultó conforme las facultades de prevención y control previstas por ley; y, en consecuencia, confirmó las penas de prisión fijadas a los imputados.