Fecha de publicación:
Lunes, 31 de octubre de 2016

Casación Federal examinará decisión que revocó procesamientos en un caso de narcotráfico internacional

La Sala I hizo lugar a una queja de la parte querellante. En la causa se investiga el contrabando de 163 kilos de cocaína desde Argentina a Eslovaquia, oculta en 429 botellas de vino

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa –presidenta-, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar a la queja presentada por la parte querellante contra la revocatoria de los procesamientos de Mariano Andrés Magré y Alejandro Donato Prado Casado, quienes habrían participado como coautores del delito de contrabando agravado por la intervención de tres o mas personas y por tratarse de sustancias estupefacientes.

En la causa se investiga el hecho consistente en la extracción del territorio argentino de 163 kg de cocaína base con 100% de pureza, destinada a su comercialización, la cual se encontraba oculta en 429 botellas de vinos alojadas dentro de un contenedor de 40 pies.

Su exportación fue oficializada ante la Aduana de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2007, y desembarcó en el puerto de Hamburgo, Alemania, continuando vía terrestre su traslado hasta Eslovaquia, donde finalmente fue hallada.