Fecha de publicación:
Lunes, 31 de octubre de 2016

Casación Federal confirma rechazo de recusación contra jueces en una causa por trata de personas

Lo resolvió la Sala I. Fue planteada contra miembros de la Cámara Federal de Mar del Plata en el marco de una causa en la que se investiga un local habilitado como “cabaret” por la Municipalidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, desestimó un recurso de queja interpuesto por la defensa pública oficial del dueño de un local habilitado como “cabaret” en Bolívar, provincia de Buenos Aires, contra el rechazo de la recusación planteada contra los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

El principal motivo de la recusación fue la vulneración de la garantía de imparcialidad a raíz de la revocación por parte de los camaristas del auto de falta de mérito dictado por el juez instructor y que originó el dictado de un nuevo pronunciamiento, en el que se dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del imputado como autor  del delito de trata de personas por abuso de vulnerabilidad de la víctima con fines de explotación sexual.