Fecha de publicación:
Miércoles, 09 de noviembre de 2016

Casación Federal no hizo lugar a un planteo de Guillermo Greppi en una causa por lavado de activos

La Sala IV rechazó un recurso extraordinario de la defensa del financista. Se trata de una investigación por el posible lavado de más de 3.000 millones de pesos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró este miércoles inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa de Guillermo Greppi contra la decisión de esa misma Sala que había rechazado una queja, confirmando de ese modo el fallo dictado por la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Esta última resolución había revocado la decisión del juez Luis Rodríguez que en su oportunidad había sobreseído al nombrado por el delito de lavado de activos por el cual se lo investigaba.

La investigación de la causa se inició por una denuncia formulada por la PROCELAC por el posible lavado de activos por un monto que rondaría 3.000.585.746 pesos, canalizados a través de cuentas corrientes del Banco Nación Argentina y operaciones de intercambio de títulos valores por dinero en efectivo que se realizaban diariamente por las sociedades Propyme, Recasur y Recaudadora Centenario.