Fecha de publicación:
Viernes, 11 de noviembre de 2016

Casación Federal deniega la libertad de una persona investigada por la portación de armas de guerra

La Sala I confirmó el rechazo a un pedido de excarcelación que había decidido la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Agustín Raúl Jiménez contra la resolución que confirmó el rechazo de su excarcelación.

Para así decidir, tuvieron en cuenta, entre otras cosas, que el imputado se encuentra procesado como coautor penalmente responsable del delito previsto y penado en el art. 189 bis, apartado 2, párrafos 3 y 4 en concurso ideal (art. 54) todos del Código Penal y la gran cantidad de material bélico secuestrado dentro del automotor en el que se encontraba el nombrado -un pdf granada para fusil FAL color verde oliva con la inscripción granada de fusil 40 MM explosiva exógeno/tnt lote nro. HUN5FLB84 antitanque fragmentación, un pdf proyectil Instalaza punta perforante con estuche de transporte original de fabricación española color verde agua con la inscripción exp. exocita, munición 3-82 con cartucho de propulsión y su correspondiente envase plástico, un paf granada para fusil mauser antitanque carga hueca completo color verde oliva 62 MM con la inscripción explosiva FMK1 exogeno/tnt lote HUN29FL81 con envase del mismo color y su correspondiente cartucho propulsor en su envase de transporte original (los tres en perfecto estado de conservación y uso), un fusil marca Marlin calibre 308 modelo X57 sin numeración sistema Mauser a cerrojo, con mira telescópica marca Bushnell nro. de serie AS16576 sistema mildot, un revólver marca Jaguar calibre 22 LR, cromado con numeración eliminada, de tambor con 10 alveolos y 10 cartuchos frescos en su interior, una pistola sin marca visible calibre sin determinar nro. 2178, la cantidad de 51 cartuchos de fusil 308, tres marca FN y 48 de fábrica militar FLB, dos portacartuchos plásticos de fusil y una funda de cuerina negra y piel que contenía el arma y los cartuchos, un porta correa de fusil color verde oliva de poliamida y 15 cartuchos frescos calibre 6.35-.