Fecha de publicación:
Jueves, 17 de noviembre de 2016

Casación Federal rechaza pedido de libertad en causa por muerte de una menor a la salida de un boliche

Lo resolvió la Sala IV. Se investigan los delitos de facilitación de lugar para consumo de estupefacientes y suministro a título gratuito en perjuicio de una menor, que falleció a la salida del boliche Loop. La droga suministrada habría causado el deceso

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa particular y confirmó el rechazo del pedido de excarcelación de una persona imputada por homicidio preterintencional (art. 81 inc. 1º, ap “b”), suministro de estupefacientes a título gratuito y facilitación de lugar para consumir, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de una menor (arts. 5º inc. “e”, 10 y 11 inc. “a” de la ley 23.737).

En la causa se imputa, entre otros, al propietario del boliche “Loop” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haberle suministrado a una menor cocaína y drogas sintéticas, las cuales le habrían causado la muerte.