Fecha de publicación:
Miércoles, 30 de noviembre de 2016

Condenaron a tres imputados en una causa por trata de personas en Tierra del Fuego

El Tribunal Oral Federal impuso penas de hasta 7 años de prisión. Además, ordenó el decomiso de un inmueble, automóvil y dinero. En la causa, una de las siete víctimas se había constituido como parte querellante y ejerció la acción civil

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego - integrado por los jueces Ana María D’Alessio, Luis Alberto Giménez y Enrique Guanziroli-, en la causa FCR 52019312/2012/TO1, caratulada “Montoya Pedro Eduardo y otros S/ Infr. art. 145 bis conforme Ley 26.842”, condenó este miércoles a tres imputados por el delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas.

El tribunal, que impuso penas de hasta 7 años de prisión, ordenó el decomiso de un inmueble, de un automóvil y del dinero secuestrado. Asimismo, dispuso la entrega del dinero que no se encuentre afectado a devolución al Programa de Asistencia a Víctimas del delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La causa había sido requerida a juicio por hechos que involucraban la actividad desarrollada en un local nocturno de Ushuaia.

Además, la fiscalía había considerado a siete personas como víctimas de los hechos, una de las cuales se constituyó como parte querellante y ejerció la acción civil.