Fecha de publicación:
Miércoles, 21 de diciembre de 2016

Procesaron a 13 imputados en una causa por narcotráfico en Mar del Plata

Además, a 12 de los imputados se les dictó prisión preventiva. Las medidas fueron dispuestas por el juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de esa ciudad

El Juzgado Federal nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, decretó los procesamientos de trece personas –doce de ellas con prisión preventiva– y dispuso el secuestro con fines de decomiso de gran cantidad de dinero y de un vehículo en el marco de la causa nº 25.170/2016, caratulada “Rebollo, María Magdalena y otros s/ inf. ley 23.737” en donde se investigan maniobras de comercio organizado de estupefaciente agravado por la cantidad de personas implicadas, conforme lo establecido en el artículo 5, inciso “c” y 11, inciso “c” de la Ley 23.737.

La hipótesis introducida en la causa consistió en investigar a un grupo compuesto por dos familias y por personas organizadas vinculadas o allegadas entre sí, que se dedicaban en dos barrios distintos de esta ciudad con habitualidad a la venta de estupefacientes, para lo cual disponían de dos domicilios donde almacenar la droga y hacer el stock para el constante abastecimiento de los puntos de venta, uno ubicado en el Barrio Libertad y el otro en la zona norte del Barrio Camet de aquella ciudad. Por el momento, en la causa se cuenta con cinco automóviles secuestrados y dos motocicletas.

De esa nómina se dispuso el secuestro con fines de decomiso de un vehículo y del dinero incautado que asciende a la suma de 1.033.713 pesos y 558 dólares, en los términos del artículo 23 del CP y 12 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, aprobada por ley 25.632, art. 145 del CPCCN y 150 del CPPN).

Finalmente, a las personas procesadas se les fijó un embargo de un millón de pesos.