Fecha de publicación:
Jueves, 22 de diciembre de 2016

“Mafia del oro”: Casación Federal confirma al tribunal oral a cargo del juicio oral y público

La Sala IV desestimó una queja contra el rechazo a un planteo de recusación contra el Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital. Se investigan hechos de defraudación contra la administración pública por una suma cercana a los 20 millones de pesos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por los doctores Juan Carlos Gemignani (Presidente) Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó un recurso de queja presentado por las defensas de Antonio Roberto Lanusse, Marcelo Mario Laurentis, Marcelo Avogadro, Edgardo Enrique Roggenbau, Juan Sebastián Arranz, Martín Suarez Anzorena y Jorge Campbell contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de esta ciudad que rechazó “in limine” el pedido de recusación planteado por esas partes.

Se está llevando a cabo el juicio oral y público en la presente causa, en la que se investiga el presunto uso de una compleja estructura empresarial para defraudar al Estado Nacional mediante la simulación de cadenas de operaciones comerciales con oro entre empresas que permitía el reintegro de impuestos que nunca habían ingresado al erario público.

Por dicha vía, la organización delictiva, que además contaban con la presunta participación de funcionarios públicos, habría realizado 19 hechos de defraudación contra la administración pública por una suma cercana a los 20 millones de pesos.