Fecha de publicación:
Lunes, 26 de diciembre de 2016

Casación Federal confirmó condena por comercialización de estupefacientes agravado

Lo resolvió la Sala IV. En la causa se secuestraron más de 17 kilogramos de pasta base de cocaína que eran transportados en matafuegos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (como presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, confirmó  la condena a 8 años de prisión y multa de $ 30.000 dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de N° 2 de Córdoba por considerar al imputado René Alejandro Sosa autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, agravado por haberse cometido con la intervención de tres personas organizadas (arts. 5, inciso “c” y 11 de la ley 23.737).

Conforme se determinó en la causa, el imputado, René Alejandro Sosa, alias “Chancho”, se dedicaba a comercializar estupefacientes. Para ello, contaba con la colaboración de distintos sujetos que adquirían pasta base de cocaína en la ciudad de Buenos Aires, la disponían en el interior de matafuegos y la transportaban hasta la Provincia de Córdoba, contratando para ello “mulitas” que la trasladaban en colectivos de empresas de transporte de pasajeros, ocultas en el equipaje. A continuación, otros miembros de la organización a cuenta de Sosa pagaban por ella y la transportaban a diversos lugares.

En el marco de la investigación realizada se secuestraron dos matafuegos con más de 17 kilogramos de pasta base de cocaína.