La Corte Suprema, por unanimidad, rechazó intervenir en cuatro planteos realizados por Milagro Sala y otros imputados

27/12/2016 - Ninguna de las presentaciones se vincula con la excarcelación/libertad de los imputados. Se trata de planteos en distintas causas judiciales que ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió, por unanimidad, que no le correspondía intervenir en un conjunto de cuatro planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López, Milagro Sala y por el Ministerio Publico Fiscal de la Nación, en el marco de distintas causas judiciales, que ya habían sido rechazados por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ninguna de las presentaciones se vinculaba con la excarcelación/libertad de los imputados.

En tres de ellas se peticionaba suspender a prueba un proceso judicial en curso, mientras que la cuarta buscaba la intervención de la justicia federal en una denuncia promovida por Milagro Sala contra jueces y fiscales de la Provincia de Jujuy a raíz de su detención. Con esta última decisión, la justicia provincial jujeña quedó plenamente habilitada para investigar los hechos denunciados por Sala.