Fecha de publicación:
Jueves, 29 de diciembre de 2016

Confirman el procesamiento de Daniel Passarella y de otros directivos de River Plate por defraudación

Lo dispuso la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. Se trata de una causa en donde se investigan maniobras fraudulentas respecto a la venta de entradas en forma paralela que perjudicó el patrimonio del club

La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Ricardo Matías Pinto, Mirta L. López González y Mauro A. Divito, confirmó este jueves la resolución que había decretado el procesamiento, por el delito de defraudación por administración fraudulenta, de Daniel Alberto Passarella, Diego Andrés Turnes, Daniel Alfredo Bravo, Hugo Pedro Carreras, Daniel Alejandro Mancusi, Gustavo Adrián Poggi, Eduardo Omar Rabuffetti, Esteban Julio García, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Osmar Rodríguez, Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet.

Según la resolución, en la causa se investigan “maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos -como local- del primer equipo de la institución. Las entradas habrían sido otorgadas a integrantes de la agrupación barra-brava  también identificada en esta investigación como ‘Los borrachos del Tablón’, quienes las ofrecían para su venta antes de los partidos en las inmediaciones del estadio o mediante la página web Mercado Libre, como consecuencia de lo cual se provocó presuntivamente un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo”.

“La maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas (en las condiciones impuestas por el Comité de Seguridad en el Fútbol en las actas 69/12 del 19 de junio de 2012, 76/12 del 29 de agosto de 2012 y 2/13 del 13 de febrero de 2013) y el otorgamiento de entradas de protocolo”, agrega.