Fecha de publicación:
Jueves, 09 de febrero de 2017

La Oficina de la Mujer finalizó con éxito el primer ciclo de talleres de género para el Servicio Penitenciario Federal

Fue en el marco de un convenio firmado entre la Corte y el Ministerio de Justicia. Participaron cerca de 150 personas que cumplen funciones en unidades en donde están alojadas mujeres privadas de su libertad. La capacitación continuará durante 2017

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, finalizó con éxito el primer ciclo de talleres sobre perspectiva de género realizado para el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Los participantes cumplen funciones en las unidades en donde se encuentran alojadas mujeres privadas de la libertad.

La actividad se enmarca en el convenio firmado en diciembre pasado por el Máximo Tribunal con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, sobre derechos de las mujeres privadas de la libertad -género en contextos de encierro-.

Participaron de los talleres aproximadamente 150 integrantes del Servicio Penitenciario Federal. La capacitación continuará durante el año 2017.