Inauguraron un Espacio para la Lactancia en la Cámara Federal de La Plata

13/03/2017 - Lo dispuso el tribunal a través de una acordada. Es en el marco de una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata inauguró el pasado 21 de febrero el Espacio para la Lactancia “Dra. Carmen Argibay” en el primer piso de aquel tribunal.

La creación del espacio fue impulsada por Olga Calitri -titular de la Oficina de la Mujer de La Plata-, en el marco de la política implementada para incorporar la perspectiva de género y dispuesta por resolución nº 57/16 de dicho Tribunal.

En el evento participaron Adriana Donato, presidenta del Consejo de la Magistratura; Roberto A. Lemos Arias, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; Olga Calitri, titular de la Oficina de la Mujer de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; Carlos Román Compaired, César Álvarez y Carlos Alberto Vallefín, integrantes del Tribunal; Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal nº 3 de La Plata; Ana Miriam Russo, fiscal federal de La Plata; María Inés Spinetta, defensora oficial ante la Cámara; secretarios y secretarias, prosecretarios y prosecretarias, empleados y empleadas de esta Cámara.