De izq. a der.: Juan Rodríguez Ponte, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Ricardo Lorenzetti, Alberto Abad, Ernesto Donato y Mario Rossello - La Corte Suprema firmó convenios de colaboración con la AFIP y la UIF para la lucha contra el crimen organizado y delitos enconómicos
Fecha de publicación:
Miércoles, 15 de marzo de 2017

La Corte Suprema firmó convenios de colaboración con la AFIP y la UIF para la lucha contra el crimen organizado y delitos enconómicos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este miércoles dos convenios de colaboración, uno con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otro con al Unidad de Información Financiera (UIF), para la lucha contra la delincuencia organizada y para el combate del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y otros delitos contra el orden económico financiero, respectivamente.

Los acuerdos fueron suscriptos por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y por los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la UIF, Mariano Federici, en sendos actos que se realizaron en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia.

Estuvieron presentes los camaristas Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra, quienes están a cargo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, y el director ejecutivo de esa entidad, Juan Rodríguez Ponte.

También participaron María Eugenia Talerico, vicepresidente de la UIF; Ernesto Donato, subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, y Mario Rossello, subidrector general de Planificación de la AFIP.