Lesa humanidad: postergaron el inicio de un juicio oral en Rosario

16/03/2017 - Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de esa ciudad. El proceso, cuyo inicio estaba previsto para el 16 de marzo, comenzará el 8 de junio próximo. Serán juzgados 14 imputados por crímenes cometidos en perjuicio de 155 víctimas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario -integrado en esta causa por los jueces Lilia Graciela Carnero, Francisco Miño y Carlos Villafuerte Ruzo- resolvió postergar el inicio de un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad, cuyo comienzo estaba previsto para el 16 de marzo, y fijó como nueva fecha el 8 de junio próximo, a las 9.

Según había informado oportunamente el tribunal, los imputados en el proceso son: Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dugour, Julio Héctor Fermoselle, Héctor Oscar Gianola, Daniel González, Ramon Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lo Fiego, Mario Alfredo Marcote, Lulio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Vergara y Eugenio Zitelli.

En tanto que se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita, cometidos en perjuicio de 155 víctimas.