Fecha de publicación:
Martes, 30 de mayo de 2017

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de nulidad de las defensas de Julio De Vido y Lázaro Baéz

Lo resolvió la Sala IV. Se trata de la causa en la que se investiga la presunta existencia de una asociación ilícita entre proveedores del Estado y funcionarios con relación a la adjudicación de obras públicas, que se habrían realizado con sobreprecios

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Ángela E. Ledesma, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales interpuestos por los defensores de Lázaro Báez y Julio De Vido.

Previamente, la Cámara había desestimado las quejas de las defensas mediante las cuales se pretendía impugnar el decisorio de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo “in limine” de los planteos de nulidad de las defensas, contra los dictámenes fiscales y el llamado a indagatoria de sus asistidos.

En la causa se investiga la presunta existencia de una asociación ilícita entre proveedores del Estado y funcionarios de la anterior administración, con relación a la adjudicación de obras públicas que luego se habrían realizado con sobreprecios en perjuicio del erario público.