Se puede consultar online la base histórica de sorteos de causas de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal

01/06/2017 - Desde 2013, se publican los sorteos en el CIJ diariamente y en tiempo real. Se trata de una iniciativa de la Cámara Federal y un trabajo en conjunto del tribunal con la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Dirección de Sistemas de la Corte

Desde esta semana, se pueden consultar en el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ) la base histórica de sorteos de causas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Se trata de una iniciativa de la Cámara Federal, que preside el juez Martín Irurzun, en un trabajo en conjunto del tribunal con la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El nuevo sistema de consultas online permite el acceso a los datos de los expedientes asignados desde julio de 2013. Se trata de un nuevo avance en el Gobierno Abierto Judicial, una iniciativa que promueve la transparencia y el acceso a la información pública. Cabe recordar que, desde 2013, el CIJ publica diariamente y en tiempo real los sorteos de asignación de causas de la Cámara Federal.

Puede accederse a través de la opción “sorteos” del menú principal de la página web del CIJ (ubicado en la parte superior del sitio). La búsqueda podrá realizarse por fecha exacta, rango de fechas, juzgado sorteado, nombre y apellido o tipo de interviniente (denunciante, denunciado).

Los sorteos se realizan en la Mesa General de Entradas de la Cámara Federal, ubicada en Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, mediante la utilización del Sistema de Gestión Judicial del Poder Judicial de la Nación.

Los datos consignados disponibles son los que se emplean para configurar la carátula de los expedientes para su identificación.